Ver Uefa Champions League "Sorteo" – 16 Marzo 2012

Contrastante sorteo para la UEFA Champions League

  • En el sorteo ya no hay prohibiciones por lo que todos se pueden enfrentar entre sí

El sorteo emparejará lo que el dinero ha desvirtuado en los últimos años. La “cenicienta” de este año proviene de Chipre y tiene como nombre el APOEL Nicosia que logró colarse hasta los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y ser uno de los mejores ocho equipos en el Viejo Continente a la par de cuadros como el Barcelona y Real Madrid.

Sin duda las distancias deportivas de la “cenicienta” son importantes con respecto a equipos como el Barcelona, Real Madrid o Bayer Munich que están llamados a ser claros contendientes al título y por ende responder desde la ronda de Cuartos de Final.

Según el portal transfermarkt.co.uk el cuadro de Chipre, que ya hizo historia al meterse a esta ronda, tiene un valor de 14 millones 950 mil euros y tiene en Ailton, jugador brasileño, al elemento más cotizado con un precio en el mercado de un millón 600 mil euros, aunque su héroe ante el Lyon y quien prácticamente le dio el pase a esta ronda, Dionisios Chiotis apenas vale 400 mil euros, una cifra que no existe entre los grandes de Europa.

Si comparamos el valor del APOEL Nicosia con los grandes del futbol se observa una diferencia de hasta más de 30 veces el valor que tiene el cuadro de Chipre. De ahí que el Barcelona, club más caro de los ocho que están en Cuartos de Final, ascienda a 579 millones de euros, cifra fuera de la órbita del equipo “cenicienta”.

En la nómina del Barcelona sólo Isaac Cuenca, Afellay (lesionado), Keita, Abidal, Adriano, Puyol y Pinto tienen un valor inferior a todo el APOEL, es decir, el precio de su carta es menor a los 15 millones de euros, aunque también hay hombres como Messi, Iniesta, Fabregas y Piqué que valen el doble y hasta seis veces más que todo el equipo chipriota.

Situación similar ocurre con el Real Madrid que vale 542 millones de euros y que tiene en Cristiano Ronaldo su jugador más caro tasado en 90 millones de euros, Bayern Munich cuyo precio de la plantilla total asciende a 359 millones 950 mil euros y con Frank Ribéry y Mario Gómez como sus hombres más caros con 42 millones de euros.

Más atrás vienen el Chelsea con su valor de 381 millones de euros y el AC Milán con 266 millones 300 mil euros de valor.

Hay clubes como el Benfica y el Olympique de Marseille, que pese a no pelear en cuanto a valor, con los grandes de Europa, están muy lejos del APOEL. Los franceses ascienden a 140 millones 650 mil euros, mientras que los portugueses a 162 millones 800 mil euros, es decir, 10 veces el valor del equipo de Chipre.

-SIN PROHIBICIONES EN EL SORTEO

Sin embargo, en el terreno de juego las diferencias desaparecen pues serán 11 contra 11 y en duelos de Ida y Vuelta que el sorteo de este viernes por la mañana, tiempo de México, definirá para cada uno de los ocho clasificados a esta ronda.

En dicho sorteo ya no existe ningún tipo de prohibiciones ni obstáculos para los enfrentamientos como sucede en la ronda de Grupos o en los Octavos de Final, por lo que equipos de un mismo país o que hayan estado en el mismo grupo de la ronda previa, podrían verse las caras en Cuartos de Final.

El sorteo también servirá para conocer las llaves de las Semifinales, por lo que los equipos instalados en los Cuartos de Final, ya podrán vislumbrar al rival que enfrentarían en caso de clasificarse a las Semifinales.

Sorteo Champions League – 16 Marzo 2012
HORA: 04:45 (México) – 07:45 Argentina
VER ONLINE:
[Mt][LF]

¿Te gustó? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *