New England Patriots vs New York Giants – Super Bowl XLVI

Brady y Bellichik quieren derribar ‘Gigantes’: Previa NFL

 
  • Tom Brady y Bill Bellichik van por su cuarto anillo de Campeón en la NFL
  • Los Giants vencieron hace cuatro años 17-14 a los ‘Pats’ en el SB XLII
Por fin, tras cinco meses de temporada el gran día ha llegado. Los New England Patriots enfrentan a los New York Giants en la edición XLVI del Super Bowl en el Lucas Oil Stadium, hogar de los Indianapolis Colts.
Los ‘Pats’ llegan con una racha de 10 triunfos de forma consecutiva y llegan como favoritos a una de las revanchas más esperadas; el QB Tom Brady y el coach Bill Bellichik quieren conseguir el cuarto anillo de Campeón que se les negó hace cuatro años, debido a un gran juego de Eli Manning, Plaxico Burres y David Tyree.
Los Giants no temen ante el poder ofensivo de New England, el coach Tom Coughlin demostró durante los playoffs que puede vencer a cualquier rival sin importar las armas que tenga.
Todo está listo, Giants y ‘Pats’ lucharán en el emparrillado para alcanzar otro trofeo Vince Lombardi que adorne sus vitrinas. 
vs.
Horario: Domingo 17:20 Horas
New England Patriots
Los New England Patriots regresan al Juego Grande por quinta ocasión en los últimos 11 años; el QB Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Bellichik han hecho la química perfecta para formar un equipo protagonista con base en el talento joven y la gente de experiencia.
Brady y compañía demostraron que son una de las mejores ofensivas al conseguir 61 TD en la campaña, la mejor cifra en la Conferencia Americana.
A pesar de que los números muestran que la defensiva de los “Pats” está entre las tres peores de la Liga, permitieron 342 puntos, cifra menor a los 400 que aceptaron los Giants durante la campaña.
Después de terminar con marca de 13-3, que les dio el liderato de la División Este de la Americana, los “Pats” demostraron en Postemporada que son dignos contendientes por el título de la NFL; primero aplastaron 45-10 a los Denver Broncos y en la Final de Conferencia, a pesar de que Brady no mostró sus mejores dotes, pudo sacar un apretado triunfo 23-20 ante los Baltimore Ravens.
En ese juego, Brady lanzó para 239 yardas, y de paso se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en superar las 5,000 yardas por aire en Postemporada (5,009), para unirse a Brett Favre (5,855), Joe Montana (5,772) y Peyton Manning (5,389) en ese selecto grupo.
Brady en Playoffs tiene un alto porcentaje de victoria; tiene marca de 16-5 (.762), mismo récord del legendario Joe Montana en la misma instancia. Además suma 1,001 yardas aéreas en cuatro Super Bowls, cuarta mayor cantidad en la historia del Juego Grande (Kurt Warner, 1,156; Montana, 1,142 y John Elway, 1,128).
Por su parte, el receptor Wes Welker registra 46 recepciones en seis juegos de Postemporada en que ha participado en su carrera, y tuvo 11 recepciones para 103 yardas en la única aparición en el Super Bowl, precisamente ante los Giants en el 2007.
Welker se unió a Chris Carter (122 en 1994 y 1995) como los únicos jugadores en tener 120 o más recepciones dos veces en su carrera (123 en 2009; 122 en 2011).
Sin duda el fenómeno más sonado en la ofensiva de los “Pats” se llama Rob Gronkowski, quien añadió 1,327 yardas y 17 TD para imponer una nueva marca en la NFL.
Los “Pats” tienen las armas suficientes para ganar su cuarto título, todo quedará en las manos de Brady, personaje clave para que la ilusión de un cuarto anillo se haga realidad.
New York Giants
Los Giants buscarán su cuarto Super Bowl. Eli Manning quiere confirmarse como el mejor quarterback en la historia de la franquicia. Y este equipo va por su segunda victoria consecutiva ante los Patriots en el partido estelar de la NFL.
A lo largo de los Playoffs, Nueva York ha pasado de ser un equipo sorpresa a toda una realidad. Desde sus últimos dos juegos de temporada regular ante Jets y Cowboys, demostraron que podían estar para grandes cosas, pero con lo que vino después lo han confirmado.
Tras las victorias ante Falcons, Packers y 49ers, equipos que en los números habían hecho más que los Giants en la temporada, el equipo comandado por Tom Coughlin llega en igualdad de circunstancias con los Patriots, a diferencia de lo sucedido hace cuatro años en el Super Bowl XLII.
Eli Manning ha conformado una ofensiva de poder. Durante la temporada sufrieron para atacar por tierra, pero Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs han encontrado la manera de hacerles daño a los rivales, y ahora son un arma más para los Giants.
En donde se destacaron y lo siguen haciendo es por aire. El sorpresivo Victor Cruz, que ante los Patriots intentará marcar sus pasos de salsa de nueva cuenta, el experimentado Hakeem Nicks y Mario Manningham, quien ha aparecido en los momentos vitales.
La defensiva de Giants es sobresaliente. Desde que sus tres pilares están jugando juntos, han puesto una barrera casi impasable para los rivales. Osi Umeniyora, Justin Tuck y Jason Pierre-Paul son los pilares para que este equipo haya podido detener a una de las mejores ofensivas del año en Playoffs.
Ahora deberán frenar a Tom Brady y compañía, una misión ideal para coronar el año.
Ya no llegarán como el equipo víctima, y con más armas y fundamentos, tienen lo necesario para vencer de nueva cuenta a Nueva Inglaterra.
Los Giants quieren ganar y mostrarse como un equipo poderoso, salir de la sombra y el recuerdo del pasado, y empezar a formar una nueva dinastía con miras al futuro.
  
Por:
[MT]
Tom Brady y Bill Bellichik van por su cuarto anillo de Campeón en la NFL (Foto: Getty)

 

¿Te gustó? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *