León campeón de la Liga MX Apertura 2013

diciembre 15, 2013 0 Por CsrCardoso

Este domingo en la final de la Liga Bancomer MX, León con un contundente marcador de 3 goles a 1 en partido de vuelta, se proclamo campeón del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano, el estadio Azteca fue el escenario perfecto para que el conjunto guanajuatense se consagrara por sexta ocasión.

El equipo americanista presento un buen encuentro de ida y vuelta pero no pudo con la contundencia de León, sin embargo es digno finalista y subcampeon del certamen final. 
América tenia el apoyo total de su fiel afición, el estadio Azteca lucia repleto y en cada rincón se sentía la pasión del futbol, esta condición no fue limitarte para el equipo visitante, que en las oportunidades que llego a crear fueron concretadas con una efectividad que las aguilas no tuvieron al estar frente al marco.
León es el nuevo campeón de la Liga MX, merecido lo tienen por el gran apoyo de su afición y por el excelente trabajo presentado en todo este fin de año, es la sexta corona en toda la historia del equipo así que la afición del bajío tiene mucho que festejar.
Los primeros minutos fueron intensos, se sentía gran tensión para ambos equipos, la primera acción que marco al partido se presento al minuto 12 del encuentro, Narciso Mina, novedad en la alineación local, fallo el gol de la esperanza americanista, en la siguiente jugada pero en el área contraria, América pago el error muy caro y es que el atacante de León, Mauro Boselli, marco el primer gol que fue como un balde de agua fría para la afición azulcrema.
Antes de terminar el primer tiempo, al 42′ América logro empatar el partido a cargo de un autogol de Nacho González provocado por un disparo de Rubens Sambueza. 
Al minuto 50′ ya en el segundo tiempo, Raúl Jiménez no concreto una jugada que parecía ser un gol seguro, fue una acción importante ya que si hubiese logrado su objetivo, el conjunto tenia el tiempo suficiente para lograr la gran remontada, un minuto después al 51′ el propio jugador que dio el empate, Ignacio González corrigió su error estableciendo un lapidario 2 – 1.
Con el marcador adverso y la expulsión al 54′ de Maza Rodriguez, el jugador del equipo visitante Edwin Hernández, tras realizar una excelente jugada en equipo, se encargo de finiquitar el partido, dando así el sexto titulo a la afición del bajío.
En resumen, esta final fue marcada por los errores americanistas, la contundencia de León y por la gran actuación del guardameta visitante William Yarbrough.
El resultado global de la final de la liga MX es de 5 a 1, en el evento de ida en el estadio Nou Camp, León aprovecho su localia y venció a los capitalinos 2 – 0, por otro lado en el partido de vuelta, América nuevamente fue superada por 3 goles a 1. Te dejamos todos los goles de la final América vs León, sin duda un evento deportivo que queda en la historia del futbol mexicano. Felicidades! Campeón León – Liga MX Apertura 2013.

¿Te gustó? Comparte