Boca y Barcelona, unidos para formar al "nuevo Messi"

  • Boca y Barça firmarán una alianza estratégica para formar juveniles en La Candela. Barcelona podrá llevarse juveniles en concepto de transferencias.

Boca Juniors y el Barcelona de España firmarán un acuerdo de colaboración para la formación de futbolistas juveniles, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes, a las 12.15, en Casa Amarilla.

Estarán presentes Jordi Mestre, máximo responsable de fútbol formativo del Barcelona; el presidente de Boca, Daniel Angelici; y Jorge Raffo, Coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de Boca y ex Director de la Escuela del Barcelona en la Argentina.

El acuerdo es presentado como una “alianza estratégica” a través de la cual el Barcelona traspasa su proyecto formativo en la Argentina de La Candela, donde en los últimos años realizó grandes inversiones, a Boca, que recupera un lugar histórico para el club como lo es dicho predio de San Justo.

El Barcelona tendrá la prioridad para el futuro traspaso de jugadores que hasta ahora representaban al club en la Argentina y que desee ahora formarán parte de los planteles juveniles de Boca.

Por otra parte, Boca tendrá a disposición la estructura y los recursos humanos del Barcelona para la instrucción de entrenadores en el desarrollo del fútbol juvenil, algo que en los últimos tiempos arrojó notables frutos al club catalán.

¿Te gustó? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *