México podría albergar la Copa del Mundo en 2030

  • Joseph Blatter, presidente de la FIFA, indicó que el torneo internacional tendría una buena posibilidad de volver a realizarse en el Continente Americano

Aunque la FIFA no analiza todavía las posibles candidaturas para el Mundial 2030, el presidente del organismo, Joseph Blatter, consideró que el Continente Americano está en “buena posición” para acogerlo, por lo que entraría la posibilidad de que México forme parte de los candidatos.

Sepp Blatter explicó que el proceso de selección de los escenarios del Mundial 2030 no está abierto aún al recordar que en 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, se tomaron las decisiones sobre las sedes del campeonato hasta 2022.

A favor de esa postulación jugará, en opinión de Blatter, el hecho de que “es una realidad que el fútbol”, después del Mundial del 2014 en Brasil, debería “regresar a las Américas, al sur o al norte“, en esa fecha.

Sin embargo, explicó que Uruguay podría albergar el torneo dentro de 18 años conjuntamente con Argentina.

“Esa candidatura está registrada ya en la FIFA”, explicó el mandatario, aunque aclaró que todavía es pronto para saber si tendrá éxito. “En 2030, ¿dónde estarán ustedes? ¿Yo? No sé”, bromeó el dirigente, de 76 años.

[EFE][RC]
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *