Presentan a mascota del Mundial Brasil 2014

  • La FIFA presentó oficialmente el diseño del armadillo bola que será mascota de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La mascota fue presentada en la cadena de televisión Globo: se trata de un sonriente y deportista armadillo de grandes ojos, que portará los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul, y que competía por los honores con el guacamayo, el jaguar y el Saci-Pererê (un personaje del folclor brasileño).

Los organizadores eligieron entre unas 47 propuestas. Pesó el hecho de que el tatú bola, una especie en peligro de extinción, es capaz de enrollarse completamente formando una bola cuando se siente amenazado.

“Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología”, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, citado en la nota.

El nombre de la mascota resultará de una consulta pública en internet, que se extenderá hasta mediados de noviembre y para la que hay tres opciones: Amijubi -que según la FIFA “simboliza la amistad y la alegría”- o Fuleco y Zuzeco, que tienen una inclinación más ecológica.

La mascota también tiene su tema musical: Tatu Bom de Bola.

Diezmado en el pasado por la caza en procura de su carne, las mayores amenazas del tatu bola son en la actualidad la deforestación, el crecimiento urbano y la expansión de la agricultura.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra 1966 y desde entonces ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial.

[AFP]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *