‘Checo’ Pérez consigue segundo lugar F1 en Malasia

  • Ningún mexicano desde 1971 había conseguido subir al podio en una carrera de F1
Apenas 19 carreras después de su debut en Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber) consiguió su primer podio en una carrera de F1. El piloto mexicano finalizó en el segundo sitio del GP de Malasia tan sólo por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari).
 
Con este resultado el español obtuvo su vigésima octava victoria en la máxima categoría del automovilismo y se colocó temporalmente como el líder del Campeonato de Pilotos en 2012. 
Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrupción, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito, de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.
Sergio Pérez estuvo a la caza del piloto asturiano durante gran parte de la carrera. El mexicano logró acercarse a 0.35 segundos cuando faltaban 6 vueltas para el final de la competencia. Justo en ese momento el equipo Sauber le pidió a ‘Checo’ que cuidara su segundo sitio y en una coincidencia o distracción, el tapatío se despistó despidiéndose de la posibilidad de ganar la carrera.
 
Alonso venció en otra jornada épica en la que obtuvo su tercera victoria en el circuito de Sepang, después de las logradas en 2005, con Renault, y en 2007, con McLaren. La séptima de Alonso desde que milita en la escudería Ferrari, un triunfo que logró en una prueba en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del brasileño Bruno Senna (Williams).
El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).
También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *